Aire libre

Laguna de las Madres: pequeña pero muy agradable

La laguna de las Madres es una de las numerosas lagunas visitables del sureste de Madrid, pequeña pero muy agradable. Para dar un paseo de mañana o tarde, cerca de la capital, con algunos alicientes. Se puede remar en ella, tomar un tentempié en su zona de merendero y observar los patos y ocas que habitan en sus aguas. Se cobra una pequeña entrada a los mayores de 5 años, un euro, para facilitar su recuperación y conservación. Ideal para los más pequeños. Os contamos todo lo que tenéis que saber.

Rodear esta laguna lleva apenas 45 minutos, por un camino muy fácil, pero en el que se pueden realizar numerosas paradas con los más pequeños. La zona de entrada es la más cuidada, con un embarcadero alrededor del cual se ubican los criaderos de patos. Se puede alquilar una pequeña barca de remos, para un máximo de 4 personas, a la entrada. Su precio es 5 euros media hora y 8 euros una hora. No obstante, se debe entregar una señal de 20 euros como fianza por el material alquilado, consistente en la propia barca, los remos y los chalecos salvavidas. La edad mínima para subir es de 5 años.

Zona de merendero

Justo en el otro extremo de la laguna se encuentra la zona de merendero, con baños y columpios, aunque estos se encuentran bastante deteriorados en la actualidad. En esa zona también se ubica una pequeña hípica, donde podréis ver a los caballos, y otra pequeño vaso de agua. Desde el embarcadero, a mano izquierda, se haya un restaurante muy cuidado y, más adelante, un rocódromo. En el lado derecho una vaya que separa otra laguna, donde se pueden ver numerosas aves, sobre todo, cigüeñas.

La laguna de las Madres se encuentra en el kilómetro 1,800 de la Carretera de Chinchón M-832, en la salida 21 de la A3. Tiene aparcamiento ordenado, pero tenéis que tener en cuenta que no se permiten perros, ni si quiera, atados. Eso nos desagrada un poco, pero no podemos hacer nada contra las normativas. Aun así, esperamos que podáis disfrutarla.

You Might Also Like

1 Comment

  • Reply
    Miguel
    abril 14, 2022 at 9:59 am

    Un link de Google Maps en tus artículos molaría un montón

Leave a Reply