Este fin de semana, de 26 al 27 de enero, vuelve a hacer mucho frío y aire, por lo que nuestras principales propuestas para disfrutar en familia son planes de interior. En este ámbito hay muchas novedades y seguro que alguna encaja con vuestros intereses y gustos. Aquí va un pequeño resumen de todas ellas.
Este fin de semana vuelven las funciones a la Casa de la Bruja. Tanto el sábado y el domingo, a las 12.30 y 17.30 horas, el elfo Olmo recogerá a los asistentes a la salida del Metro de Chueca y les trasladará a la Casa de la bruja Patri Zenner, hogar donde también residen las hadas. Allí pequeños y adultos descubrirán que la Magia sigue existiendo y la importancia del respeto al medio ambiente. Para participar hay que reservar a atraves del teléfono 693580559 o el correo espestaculocasadelabrujita@gmail.com. Tener en cuenta que la Casa se encuentra en un tercero sin ascensor, por lo que no es apto para personas con problemas de movilidad. El precio depende del grupo: de 1 a 5 personas cuesta 13 euros cada uno; de 6 a 14 participantes, 11,50 euros y de 25 a 24 personas, 11 euros.
La Magia también es la protagonista del espectáculo que se representa en el Teatro Arlequín todos los domingos de enero y febrero, a las 16.00 horas. Bajo el nombre “Magia Majara Pata de Cabra”, se encuentra uno de los shows más divertidos, sorprendentes y participativos de la escena madrileña para niños. Además, los seguidores dé Pequeplanning tienen una oferta muy especial si deciden disfrutar de este espectáculo la promoción 2X1. Si al comprar las entradas, validan el código INTRANET, éstas le saldrán a mitad de precio. El enla es el siguiente compra de entradas
El Museo Natural de Ciencias Naturales también ha inaugurado esta semana una nueva exposición fotográfica sobre el lobo y los tiburones, cuyo objetivo es romper miedos y mitos sobre estos animales. Esta muestra se suma a las atractivas colecciones permanentes, sobre todo de dinosaurios, que hacen de este museo uno de los preferidos por los niños. Las instalaciones se dividen en dos edificios: el de biología, donde además se encuentran las taquillas, y el de geología. No os perdáis ninguno de los dos. El Museo abre sábados, domingos y festivos de 10.00 a 20.00 horas. Es gratuito para niños menores de 4 años y mayores de 65 años. Para menores de 4 a 16 años tiene un coste de 3 euros y la entrada general es de 6 euros. Suelen producirse colas a la entrada por lo que os recomendamos llegar pronto.
El domingo por la mañana también Matadero Madrid, ubicado en la Plaza de Legazpi, 8, celebra un ciclo denominado “Matines Cineteca”, en el que se proyectan películas no incluidas en el ciclo comercial pero con gran valor conceptual y artístico. Este domingo, día 28, la sesión estará dedicada a aquellos pequeños héroes cotidianos que se enfrentan con su ingenio a retos vitales. Bajo el nombre “Menudos héroes” se proyectarán siete cortometrajes diferentes, recomendados para niños a partir de 4 años, y con una duración total de una hora.
La sesión comienza a las 12.00 y los niños menores de 12 años no pagan entrada. Para el resto tiene un coste de 3,50 euros ó 3 euros con el carnet de la red de bibliotecas del Ayuntamiento. Se pueden comprar online a través del siguiente enlace compra de entradas. Se trata de una actividad muy recomendable para acercar a los más pequeños al séptimo arte.
Por último, no podíamos faltar a la cita de Gastrofestival, donde también hay cabida para los más pequeños. En este sentido, el Colegio de Arquitectos de Madrid ha organizado los próximos dos fines de semana talleres infantiles gratuitos en los que se relaciona la comida y la arquitectura. El domingo 28 de enero y el 4 de febrero se realizará una actividad, en la que bajo el nombre “Tapas arquitectónicas”, los menores deberán construir edificios con material comestible. Los talleres duran de 11.00 a 14.00 horas y para participar hay que inscribirse en el siguiente enlace actividades COAM. Está recomendado para niños a partir de 8 años.
En resumen, muchas opciones de planes de interior para que el frío no nos impida disfrutar de Madrid.
No Comments