Especiales

Actividades gratuitas para finalizar el bicentenario del Museo Del Prado

El Museo del Prado celebra el fin de su bicentenario con un amplio programa de actividades gratuitas, entre el 12 y el 15 de diciembre. La estrella  de las celebraciones será un video mapping artístico en su fachada de Goya. Además habrá jornadas de puertas abiertas durante todo el fin de semana.

El espectáculo audiovisual que se proyectará en la pinacoteca se repetirá todos los días, con dos pases, a las 20.30 y 22.30 horas. El montaje, denominado “Amalgama el Pardo”, será un  homenaje a la institución a través de un recorrido por sus obras, las más conocidas y otras menos populares. Incluirá juegos de luces y música en directo, con un músico electrónico, un director orquestal, un cuarteto de cuerdas y tres flautistas que se sincronizará con las proyecciones. Su duración será de 30 minutos.

Jardín de las Delicias, uno de los cuadros clásicos del Prado

La música también estará presente en dos performances que se realizarán el sábado día 14 de diciembre por la tarde con las siguientes piezas: Madamina, il catalogo è questo (Aria para barítono de Mozart), Andante (Stravinski), Deh vieni alla finestra (Aria para barítono de Mozart), X14 (Alejandro Garrido) y Aprite un po´ quegli ochhi (Ara para barítono de Mozart), bajo la dirección de Alejandro Garrido.

Durante la mañana tendrán lugar ensayos abiertos en las salas del Museo Del Prado, de 11.00 a 12.30 horas, y por la tarde se celebrarán las performances, a las 16.30 y 17.45 horas.

Jornadas de puertas abiertas y mensajes para el futuro 

Los día 13, 14 y 15 de diciembre la visita al Museo Nacional del Prado será de carácter gratuito para todos sus visitantes durante su horario de apertura tanto de la colección permanente como de las exposiciones temporales. Sólo para visitar “Goya. Dibujos. Solo la voluntad me sobra” es imprescindible solicitar el pase horario en el momento de la retirada de la entrada en taquilla.

Fachada principal del Prado

Por otra parte, El Museo Nacional del Prado ha decidido crear una “cápsula del tiempo” en la que va recoger buena parte de los materiales generados durante este año del Bicentenario (catálogos, folletos, moneda conmemorativa, billete de lotería…).

Todos estos elementos se depositarán en una urna que quedará depositada en los almacenes del Museo para ser abierta dentro de 100 años. Durante esos días, los visitantes también podrán grabar/dejar su visión del museo y guardarlas para el futuro. Una buena ocasión para acercarnos a esta joya de Madrid.

 

You Might Also Like

No Comments

    Leave a Reply